viernes, 10 de julio de 2009

Paul Davies hace 28 años dibujó...


Bueno, para reforzar el anterior comentario sobre "HOME" y el medio ambiente, les dejo hoy estas caricaturas que encontré en un calendario ¡de 1981!, realizadas por el inglés Paul Davies, www.pauldaviesdraws.co.uk. Insisto ¡El tema no es nada nuevo!

miércoles, 8 de julio de 2009

HOME y la urgencia de una nueva conciencia


He quedado impresionado con "HOME", la película sobre nuestro planeta que anda circulando en la red; qué maravilla de imágenes, pero que terrible lo que nos cuentan, http://www.youtube.com/homeprojectes. ¿No la creen muchos, verdad? Creen que es un juego lo del calentamiento inusual de la atmósfera y el agotamiento de los recursos energéticos; que no, que a nosostros no nos va a tocar. Pues les recomiendo que la vean pronto y empecemos a trabajar en serio por la construcción de una nueva conciencia sobre nuestra casa, nuestra pacha mama, madre tierra, que reclama porque hemos subvertido sus ciclos naturales de vida de una forma escandalosamente acelerada. Nosotros, la especie homo sapiens sapiens (sic), nos hemos convertido en el cáncer que le llegó al planeta. Es cierto, la mayoría de cosas que nos hace ver este film se están diciendo hace ya bastante tiempo, entonces ¿Qué esperamos? ¿Cuánto puede demostrar que sabe el sapiens sapiens? ¿Podrá recuperarse del horror en el que lo ha convertido el consumismo desaforado? Estamos en mora de demostrar que somos la especie "inteligente" del planeta; de demostrar que el cacareado desarrollo es para el bien de todos los seres que lo habitan y para la vida misma, porque, de lo contrario, apague y vámonos, regresemos mejor a las cavernas. Ojo, según se dice en "HOME", nos quedan diez años, diez años para ser inteligentes.
En mi trabajo siempre he manifestado mi preocupación por el medio ambiente: esculcando en la memoria he encontrado algu
nas imágenes creadas en diferentes momentos: la primera, allá arriba, es de comienzos de este año; la segunda, aquí abajo, de hace unos 22 años; y la tercera del 2008. La primera y la última se publicaron en la revista Mundo Lector.

Related Posts with Thumbnails