jueves, 28 de enero de 2010

Los jóvenes y el "uribfascismo"


La idea de jóvenes como "informantes" no es, como dicen creer algunos, una salida improvisada de Uribe Vélez a la crisis de violencia que vive Medellín y tantas otras ciudades del país (Buenaventura, Tumaco, Pereira...). No. Es perfectamente consecuente con su forma de pensar: racista, homófoba y clasista. Mientras los y las jóvenes de los estratos 1 y 2 se vuelven"sapos" por míseros pesos, poniendo en riesgo sus vidas, los jóvenes en el círculo familiar suyo y en el de sus amigos cercanos -mafiosos, industriales, banqueros y ganaderos-, se hacen multimillonarios al amparo y colaboración diligente de su gobierno. Ya tenemos suficiente con que los jóvenes de las familias más empobrecidas vean a sus hijos abandonar sus hogares para ir a cumplir con esa horrenda "misión" que les ha endilgado la patria: el servicio militar obligatorio, como para venir a aceptarle semejante propuesta. ¿Cree alguien que Tomás y Jerónimo -hijos del presidente- irían a denunciar a su papi, a algún pariente o amigo de Casa de Nari, sorprendidos en actos de corrupción, por cien mil pesos?
Este gobierno tramposo y embaucador no da puntada sin dedal, como dirían las abuelas.

lunes, 25 de enero de 2010

Cortázar para curar el espíritu

Ya que en este oscuro y eterno día del uribato el cuerpo enfermo por la peste de la seguridad democrática no tiene cura, les traigo un aliciente espiritual: la poesía permutante del argentino Julio Cortázar (1914-1984).
Especie de "arma-todo" lírico, esta pieza maestra del singular escritor apareció en Territorios, obra recopilatoria de textos suyos sobre artistas plásticos, publicada por primera vez en 1978 por Siglo XXI Editores.


Hacer clic en la imagen para degustarla en un buen tamaño.

Con Uribe la salud no tiene remedio

El gobierno de Uribe Vélez, en cabeza de su ministro de la desprotección social acaba de decretar que los colombianos que enfermen, deberán empeñar el carro, gastarse las cesantías o hipotecar la casa para pagar hasta las radiografías; que los médicos que receten más allá del acetaminofén o la loratadina deberán pagar multas al sistema de salud que se encuentra en manos de unos cuantos cretinos e indolentes multimillonarios, que son los mismos dueños de bancos y fondos de cesantías y pensiones. Pero, no es nuevo ni extraño: desde hace más de siete años hemos venido viendo cómo este gobierno dispone del aparato económico del Estado para el servicio de los más ricos y de los ilegales de la ultraderecha. Ama a los millonarios y odia a los pobres . El asunto es que, según las encuestas, todos -ricos y pobres-, dizque están muy felices con AUV. A los primeros los entiendo, pero ¿Y los más pobres y necesitados? ¿Qué les pasa? ¿Continuarán creyendo en el uribandidismo? El colmo. Da pena.

Related Posts with Thumbnails