jueves, 2 de septiembre de 2010

En Colombia...¡Claro!

Video del grupo "Calle 13"

Durísimo y polémico video del grupo Calle 13. Pongo aquí las direcciones con los enlaces. Me cuentan que ya ha sido censurado en otros lugares, así que ¡a verlo pronto!

http://www.dailymotion.com/video/xe71og_calma-pueblo-hq_music

http://www.metacafe.com/watch/5000608/calma_pueblo_calle_13/

DENUNCIA: engañifas por la radio

Un anunciante en Caracol Radio, "MASTERLINE WHIRPOOL", es en realidad una fachada de ESTAFADORES. Aprovechan el crédito que pueda tener la emisora para enganchar a ingenuos, especialmente amas de casa o personas en barrios populares donde abusan a sus anchas debido a LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE INFORMACIÓN ADECUADA QUE SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR TIENE LA CIUDADANÍA Están TIMANDO con la promesa de un mantenimiento a su lavadora que es en realidad UN ENGAÑO! Cotizan "reparaciones" que no son necesarias, le exigen ONEROSOS ADELANTOS a la gente, después, no cumplen y nadie da respuesta ni por el trabajo ni por el dinero adelantado. ABUSAN CON LOS PRECIOS; Por ejemplo, por una manguera de plástico que vale en el comercio unos 10 mil pesos, ellos cobran ¡90 mil pesos! Esta empresa, si usted averigua por internet con el NIT que proporcionan, NO APARECE REGISTRADA EN CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ y cuando uno pregunta por esta persona identificada en el NIT, casualmente, nunca "está en la ciudad". Un supuesto “gerente comercial”, de nombre NICOLÁS SEPÚLVEDA, quién, según los recepcionistas -que todo el tiempo se niegan a dar sus nombres-, es el ÚNICO QUE PUEDE DEVOLVER DINERO, tampoco está en sus oficinas en ningún horario. No tienen NI TELÉFONO NI OFICINA DE RECLAMACIONES o QUEJAS. ¡Este es un derecho de los consumidores! No se deje engañar, cuando aparezca esta empresa denominada "MASTERLINE WHIRPOOL" NO LES ADELANTE DINERO y busque una segunda opinión sobre lo que le dicen cuesta "reparar" su electrodoméstico. Lo más seguro es que, si no se llevan la platica que adelantó, lo van a timar con los precios o con la reparación misma, pues, en mi caso, lo que me habían dicho que tenían que hacer era MENTIRA.
A veces olvidamos que la corrupción y la mentalidad de timadores que rodea al gran poder, es también la escuela en la que aprenden los más comunes "empresarios", esos con los que tenemos que lidiar en la cotidianidad.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lecturas: Hermenegildo Sábat


De los artistas latinoamericanos, el uruguayo Sábat es uno de mis preferidos. Desde hace más de treinta años publica sin falta su grafismo en las páginas del diario Clarín de Buenos Aires, Argentina, donde reside desde 1966. Con un toque de ironía y surrealistas metáforas, en el libro Siguen las firmas nos muestra una pléyade de artistas del siglo veinte; desde Picasso hasta Francis Bacon pasando por Lennon y Yoko Ono.
He aquí un vistazo muy corto.


Coedición entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Fondo de Cultura Económica en 2006.



lunes, 30 de agosto de 2010

Jairo Anibal, gracias por las alas


Lamentable el deceso, hoy lunes, del escritor y dramaturgo de origen boyacense, Jairo Anibal Niño, quien escribiera toda su vida "a los niños del mundo, pasado, presente y futuro de la especie humana. A los niños y niñas, que a pesar del horror, la violencia y el maltrato, conservan las alas de los sueños. A los niños que crecen en el corazón de los adultos".
Haciendo honor a su apellido, Jairo Anibal nunca dejó de ser Niño; ese niño que por siempre nos acompañará a quienes tuvimos la oportunidad de sentir su calor infantil, a quienes hemos aprovechado la ocasión de visitar el maravilloso país de sus libros.
Jairo Anibal, gracias por las alas que le diste al niño que llevo en mi.
Related Posts with Thumbnails