viernes, 25 de septiembre de 2009

Agro, ingreso seguro para ricos

El presidente de los colombianos dijo con aire de dignidad -que no la tiene- en Nueva York, que su gobierno no es tramposo para reafirmarse en la idea de mantener la deshonrosa terna que ha propuesto para la elección del nuevo fiscal. Si lo dice es por algo. Es precisamente porque sí lo es, pues además es mentiroso. ¿Miente un mentiroso cuando afirma que no lo es? El gobierno de Uribe ha sido precisamente el de las mentiras, las trampas y las argucias maquiavélicas para mantenerse en el poder, repartir el dinero de los contribuyentes entre sus compinches y familiares y favorecer a los banqueros y terratenientes que aplauden sus bravuconadas y destempladas tesis de gobierno. Sin hablar de los narcotraficantes que se están beneficiado con el embeleco llamado -tramposamente- "Verdad, Justicia y Reparación": la Ley de Justicia y Paz.
La revista Cambio acaba de publicar esta semana un nuevo escándalo que reafirma esta forma de gobernar, le están haciendo trampa a los campesinos pobres. El dinero del programa Agro Ingreso Seguro, que había sido diseñado con el supuesto de "reducir la desigualdad en el campo", está quedando en manos de las familias más ricas y poderosas en regiones como la costa Caribe, el Valle del Cauca y los llanos orientales. (Consultar: http://www.cambio.com.co/paiscambio/847/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6185730.html). Mientras tanto, los campesinos, afrodescendientes, indígenas y desplazados, que se cuentan por millones, siguen esperando que el Estado colombiano les arroje aunque sea una limosna, de las que reparten en consejos comunitarios o en familias en acción, antes de ser convocados para una nueva reelección del mismo tramposo. O de alguno de sus pupilos: Andrés Felipe Arias, en cuya cabeza estaba el Ministerio de Agricultura cuando empezaron a salir los multimillonarios cheques para los poderosos regionales. O, Juan Manuel Santos, ex ministro de defensa quien hizo trampa en el famoso rescate de secuestrados, utilizando de manera atrevida los símbolos de la Cruz Roja Internacional.
A propósito de trampas y metiras ¿En qué irá lo del primo hermano del presidente, Mario Uribe, implicado en la parapolítica? y ¿qué es de la vida del hermanito del ministro del interior, Guillermo León Valencia Cossio? Recordemos que fue acusado de favorecer a narcotraficantes cuando era director de Fiscalías de Medellín, a cambio de una cuatrimoto. Hola, ¿Y qué de la vida de los hijitos del presidente? ¿Ya mostraron las declaraciones de renta? ¿Se quedaron al fin con los terrenos de la zona franca? Y, al fin qué ¿Era o no legal el dinero con el que se financió parte de las firmas del referendo reeleccionista? ¿Se volaron el tope permitido o no? Si no hay trampa en el acuerdo con los gringos sobre las bases militares en nuestro territorio ¿Por qué no conocemos el texto completo aún? ¡Es que como aquí cada falacia encubre la anterior!
País de olvidadizos, país de tontos, propicio para que gobiernen los tramposos.

2 comentarios:

  1. En pais de ciegos el tuerto es rey y eso precisamente parece que esta pasando en Colombia. Sufrimos de amnesia politica y se nos olvida todo de manera rapida, a eso sumale la valiosa ayuda de los medios de comunicación que le hacen el juego a la argucias del presidente y su sequito de bandidos. Colombia ya no es "El Pais Del Sagrado Corazon" sino "El Pais Del Descarado Ladrón".

    Un abrazo y sigue sembrando que algún dia veremos un nuevo amancer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Buenísima la frase. Creo que la voy a dejar un tiempo en letras recuperadas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails