lunes, 7 de diciembre de 2009

Recordar es vivir

Si no recordamos, si no estamos atentos a lo que ha sucedido, morimos como sociedad digna y democrática, el país quedará definitivamente en manos de asquerosos delincuentes disfrazados de mesías y salvadores de la "patria". ¿Qué le vamos a decir a nuestros hijos? ¿Con qué cara vamos afrontar un futuro lleno de malandrines saqueando las arcas del erario público y mandando a eliminar a todo aquel que lo cuestione?
Condena a Salvador Arana Sus. El ex gobernador del departamento de Sucre, condenado ejemplarmente a 40 años de cárcel por mandar a matar a su contradictor político, Eudaldo León Díaz, alcalde de El Roble, estaba presente -al lado del presidente Uribe-, cuando éste denunció en un "consejo comunitario" (Febrero 1 de 2003) que lo iban a matar. Al presidente Álvaro Uribe Vélez ese día le preocupó más el tiempo que el alcalde tomaba para hacer su denuncia y con su "seguridad democrática" no hizo absolutamente nada por impedir el asesinato, al contrario, nombró a Arana como embajador en Chile ¿Para entorpecer la investigación? ¿Para darle la oportunidad de huir de la justicia? El bandido estuvo prófugo por casi dos años. Durante el proceso han muerto unas catorce personas que han dado testimonio en la investigación. ¡Así es como actúa la mafia! ¿Recuerdan que en aquel entonces tildaban de exagerados y hasta malintencionados a los que acusaban al ex fiscal Luis Camilo Osorio como de bolsillo del presidente? Para detener o entorpecer la investigación, ese vergonzoso "fiscal" emitió un auto inhibitorio argumentando que "No puede creerse que una persona con la trayectoria y formación del doctor Arana participe en conductas tan reprobables como las que gratuitamente (sic) se le endilgan". Sí, personajes tan "formados" matan, arman guerras, roban. Lo que sucede es que generalmente son unos cobardes que no lo hacen por mano propia, pagan y mandan a hacer. Arman guerras pero no se ponen el uniforme y van al frente del combate con sus hijos, roban a través de triquiñuelas jurídicas y legales que sólo los "formados" y "estudiados" conocen, o pagan para que maten a quienes los cuestionan y luego se refugian en las faldas del poder.
Si hay algún "espíritu" que acompañe a este gobierno, no es precisamente el espíritu santo: ¡es el de Pablo Escobar Gaviria!
Miremos estos videos y recordemos que, aunque en el presente los tilden de locos o terroristas, la historia demostrará que le quedamos debiendo mucho a quienes tienen el valor de denunciar.
http://www.youtube.com/watch?v=3xwrs9dEgBY
http://www.youtube.com/watch?v=Hf2fCsovsTo&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=HCqapBxDNX8&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=tJOQfPbyc94&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=U_TQlp41iRg&feature=related

Este es el bandido Salvador Arana Sus, quien mandó a asesinar al alcalde de El Roble y está vinculado con paramilitares que han cometido numerosas masacres en el departamento de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails