viernes, 21 de mayo de 2010

Contra las minas antipersona


Imagen tomada de Avaaz.org
Acabo de firmar una petición pidiéndole al Presidente Obama que firme el tratado internacional prohibiendo las minas terrestres.
Dado que estos dispositivos asesinan a miles de personas inocentes cada mes, es inaceptable que los Estados Unidos aún no hayan ratificado el tratado, el cual ha sido ya ratificado por 156 naciones. La semana pasada políticos Estadounidenses clave le pidieron al Presidente que firme el tratado y un clamor global podría volcar la balanza.

Haz click en el siguiente enlace para firmar conmigo:
http://www.avaaz.org/es/obama_ban_mines/98.php?CLICKTF

A continuación más sobre el tema.

Queridos amigos y amigas, Mao Sopheap perdió a sus padres por la explosión de una mina terrestre cuando era una niña. Más tarde, a los 16 años, ella misma fue víctima de una mina que destrozó su pierna y la dejó amputada. Durante una entrevista, Mao se lamentó: "Esas minas me han dado un futuro de lágrimas por el resto de mi vida." Lo que resulta escandaloso es que los Estados Unidos aún no han firmado el tratado global creado hace 10 años para prohibir las minas terrestres. Sin embargo, la semana pasada, 68 Senadores Estadounidenses escribieron al Presidente expresando apoyo al tratado, dándole de esa manera a Obama los votos necesarios para ratificarlo en el Senado. El Tratado de Prohibición de Minas fue, en su día, impulsado por una movilización internacional ciudadana. Si ahora nos organizamos para apoyar la iniciativa del Senado, ¡podríamos lograr que la administración de Obama la firme! Haz click abajo para tomar acción, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos. La petición será entregada a la Casa Blanca cuando alcancemos las 200,000 firmas. Algunos asesores militares se están oponiendo a la ratificación del tratado, utilizando el argumento de que la prohibición reduciría los niveles de seguridad. Pero se trata de un razonamiento muy débil: los Estados Unidos no han utilizado las minas desde el 1991, ha prohibido su exportación a partir del 1992, y no las ha producido desde el 1997. Desde el año 1999, 156 países han firmado el tratado que prohibe el uso y la producción de las minas, y desde entonces hemos visto una fuerte reducción en el numero de vidas perdidas a causa de ellas. Pero notoriamente, los Estados Unidos, China y Rusia aún no lo han hecho. Sin la participación de los Estados Unidos es muy improbable que se logre una prohibición internacional efective, imprescindible para eliminar estos dispositivos asesinos. La reciente iniciativa de los Senadores representa un paso adelante. Pero para contrarrestar la resistencia de los militares, necesitamos generar una gigantesca ola mundial de apoyo para que el Presidente Obama firme el tratado. Únete a la petición, y reenvíala a tus amigos y familiares: Mao Sopheap, y más de dos mil personas cada mes, han visto -y siguen viendo- sus vidas destrozadas como consecuencia de estas bombas obsoletas y devastadoras. Alcemos juntos nuestras voces por estas personas y enviemos un claro mensaje al Presidente Obama: que el mundo no tolerará más los retrasos y las excusas de los Estados Unidos. Firma la petición: http://www.avaaz.org/es/obama_ban_mines/98.php?CLICKTF Con esperanza, Alice, Maria Paz, Luis, Iain, Ricken, Pascal, Raluca, Paul y el resto del equipo de Avaaz

Más sobre el tema:
- "Dos tercios del Senado de EEUU apoyan prohibir minas terrestres", La Tercera.com
http://latercera.com/contenido/678_258044_9.shtml

- La historia de Mao Sopheap: (Inglés)
http://library.thinkquest.org/11051/people.htm

- Página oficial de la Campaña para la Prohibición de Minas Terrestres:
http://www.icbl.org/index.php/icbl/Languages/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails