jueves, 12 de agosto de 2010

¿"Paracos" o las FARC? Empieza la tómbola

Para que vaya quedando claro el tono de las ideas que empiezan a circular con el nuevo gobierno. Según dijo esta mañana el ex presidente Pastrana en Caracol, si se comprueba que la bomba de hoy en Bogotá la pusieron los de las FARC, duro con ellos y ni pizca de posibilidad de negociación. Digo yo ¿Y si se comprueba que fueron paramilitares? peor ¿Si se encuentra que fueron paras en connivencia con funcionarios del estado? No se nos olvide que con la administración de AUV el narcotráfico y los paracos deben haber dejado infiltradas a la mayoría de las instituciones del Estado. Lo del DAS es apenas la punta del iceberg.
Sea quien sea el autor de ese o cualquier otro hecho parecido, se debe plantear la firmeza del Estado en el monopolio de la fuerza sin abusos ni privilegios para nadie. Si fueron las FARC, duro con ellos; y si fueron paracos o narcos, terminamos con la payasada esa de la "Ley de justicia y paz" y también duro con ellos... ¡Hasta acabarlos!
Bueno, era un chiste, pues ya sabemos que ni AUV en su alargado gobierno de ocho años pudo hacerlo, y mucho menos los anteriores ineptos presidentes, que ahora tendrán la disculpa de haber estado al frente del Estado poco tiempo: ¡sólo cuatro añitos!. La verdad, para acabar con unos y con otros, tendríamos que renovar por completo toda la histórica clase política colombiana y poner al mando a quien se atreva a plantear la legalización del tráfico de drogas y acabar con el lucrativo negocio que da para comprar desde policías rasos hasta coroneles del ejército, pasando -claro- por concejales, congresistas y presidentes. Como quien dice, un milagro. Y en Colombia sólo ocurren milagros cuando aparece la imagen de la virgen en una arepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails