sábado, 27 de agosto de 2011

Metáfora politiquera


By Alguien

El gobierno de Juan Manuel Santos prometió en su campaña unas "locomotoras para el desarrollo con prosperidad para todos". Es una metáfora, claro, pero una metáfora extraña, por no decir perversa, pues Colombia es un país en el que la misma clase dirigente a la que pertenece Santos, acabó con el ferrocarril: no hay trenes ni vías férreas. En fin, ya había dicho -tal vez aquí-, que mejor se cambien locomotoras por canoas o balsas salvavidas, pues se anuncia otra vez la proximidad de una fuerte temporada invernal y, al parecer, estamos como siempre, con los calzones abajo. También es metáfora.
De nuevo veremos teletón para los damnificados.

2 comentarios:

  1. Carlitos: esta idea es estupenda. Me gusta mucho cómo uniste el eslogan de la campaña de Santos con la realidad de los trenes en nuestro país y cómo desembocas en la propuesta de las canoas como medio para enfrentar el invierno que se avecina. Bien relacionadas las tres cosas. Bueno el cuento de las metáforas. No es fácil "anudar" múltiples aspectos. Felicitaciones. El texto de la viñeta de la casita se queda algo atrás con respecto al comentario. Bueno... puede ser cuestión de gustos. El dibujo me gusta. recibe un abrazo (metafórico), Dick

    ResponderEliminar
  2. Hombre Dicksito, muchas gracias por tan efervescentes y calurosas palabras y me gusta que te guste casi todo... Entre gustos no hay disgustos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails