viernes, 28 de agosto de 2009

Y Uribe Vélez llegó a la Unasur

Es increíble que habiendo tantas urgencias por atender en Colombia, el presidente se vaya a Bariloche a hacer... nada. Sí, me he pasado escuchando la reunión, que transmiten en directo a petición del mismo Uribe, y no le he oído decir más que sus puntos de vista son inamovibles, que no va a negociar la "soberanía" del país, que lo hecho con los gringos, hecho está, que está firmado y no se deshace. Entonces ¿A qué fue? Esa soberbia y autoritarismo ya se los conocemos aquí ¿fue a difundirlos por allá? Todo eso corre por cuenta de nuestros bolsillos, claro está, como lo que nos está costando en "palacios municipales" y "notarías" la re-reelección. Hasta ahora.
Varios mandatarios han insistido en que permita conocer el documento completo, que -dice- ya firmó en nombre de todos nosotros, pero no ha habido respuesta por parte del presidente colombiano, por lo menos hasta el momento en que publico esta entrada. Se ha hecho el de las gafas, que es lo único transparente que tiene, pues le escuché, también, decir eso: que hablaba en nombre de la transparencia. Y no entiendo, arte de culebrero, cómo se puede "defender la soberanía" trayendo militares de una potencia extranjera.
Bueno, dos cosas van saliendo de esta reunión: primero, que podamos leer el documento completo sobre la presencia de militares estadounidenses en Colombia, es ya algo importantísimo para nosotros, pues somos los primeros involucrados y conocemos sólo chismes mediáticos. Y, segundo, que es cada vez más obvio que el discurso uribista, está out: es absolutamente trasnochado y anacrónico. Desde las entrañas mismas del imperio gringo hasta la Patagonia se están agitando nuevas perspectivas políticas y hay que aprender a moverse en esas aguas. Esto sería positivo si los colombianos se dieran cuenta, entonces, que más uribismo, es someter al país al ostracismo político global y, por ahí, al aislamiento económico y social dentro de nuestra misma cultura latinoamericana.

2 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo. Dejémonos de tanta payasada y que el circo cierre definitivamente sus puertas. Ah, pero que primero saquen al payaso mayor, pues su función esta out. La caricatura esta super. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. El lío, me parece, es convencer a los "telenovelaudientes" que el tipo es un payaso y nos tiene montada una carpa para entretener mientras roba con su familia y amigos: roba el erario público y la poquita credibilidad que tenían las instituciones democráticas.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails