martes, 2 de febrero de 2010

"Héroes de la patria" en acción


Recomiendo poner pausa en la lista de música para escuchar el audio de este vídeo.

Ahora entendemos por qué Uribe quiere que los jóvenes y, en últimas, la sociedad civil entera se conviertan en "informantes": los "héroes de la patria" están muy ocupados violando los derechos fundamentales de la gente. ¿Cuantos policías ve en este vídeo? Mientras estos abusivos golpean a un indefenso taxista, las bandas de criminales están atracando y matando. Para colmo, el presidente mismo acaba de pedir precisamente a los taxistas, en Cali, que se vuelvan "informantes" de su seguridad democrática. ¡Qué ignominia!
Observen algo curioso: uno de los policías, el que golpea en la cara y luego lo obliga a entrar al taxi, no tiene identificación en su chaleco. Así es como desaparece mucha gente en la Colombia de la "seguridad democrática". Al final, cuando el taxista reclama sus derechos, escuchen, el policía le grita ¡Cuales derechos!
¡Y pagamos impuestos para esto! Muy parecido a lo que está ocurriendo con nuestro sistema de salud: nos tratan a las patadas para que, mientras, los dueños de las EPS se enriquezcan.
Es hora de pellizcarse ¿no?
Agradezco a mi amigo Maelo, quien me envió el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails