martes, 2 de febrero de 2010

Poesía de Ángela Tello

Del libro "De raíces y alas", publicado en 1997, estos leves y delicados versos de la poeta colombiana (Santander de Quilichao, Cauca).
Como para aliviar un poco las horas de sequía y calor que nos trae el fenómeno "del niño" por estos días.



Extravío

Desperté
regué mi cuerpo y lo vestí de deseo.
Observé mi rostro en el espejo
y descubrí que me faltabas para salir al mundo.

Al otro lado del espejo
era habitada
de oscuridad, tedio, agotamiento,
ausencia, miedo y extravío.

Quebré el espejo
y me observo desde muchos pedazos
que no he podido unir.

Me encuentro fragmentada,
aguardo tu regreso.

Huellas

Con tus viejos zapatos embarrados
llegas a casa
y ensucias el salón de las visitas.
Todos los que te observan
recriminan la huella de tus pasos.
Nadie descubre en mí
las que dejas después de tu partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails