jueves, 2 de septiembre de 2010

DENUNCIA: engañifas por la radio

Un anunciante en Caracol Radio, "MASTERLINE WHIRPOOL", es en realidad una fachada de ESTAFADORES. Aprovechan el crédito que pueda tener la emisora para enganchar a ingenuos, especialmente amas de casa o personas en barrios populares donde abusan a sus anchas debido a LA IGNORANCIA Y LA FALTA DE INFORMACIÓN ADECUADA QUE SOBRE DERECHOS DEL CONSUMIDOR TIENE LA CIUDADANÍA Están TIMANDO con la promesa de un mantenimiento a su lavadora que es en realidad UN ENGAÑO! Cotizan "reparaciones" que no son necesarias, le exigen ONEROSOS ADELANTOS a la gente, después, no cumplen y nadie da respuesta ni por el trabajo ni por el dinero adelantado. ABUSAN CON LOS PRECIOS; Por ejemplo, por una manguera de plástico que vale en el comercio unos 10 mil pesos, ellos cobran ¡90 mil pesos! Esta empresa, si usted averigua por internet con el NIT que proporcionan, NO APARECE REGISTRADA EN CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ y cuando uno pregunta por esta persona identificada en el NIT, casualmente, nunca "está en la ciudad". Un supuesto “gerente comercial”, de nombre NICOLÁS SEPÚLVEDA, quién, según los recepcionistas -que todo el tiempo se niegan a dar sus nombres-, es el ÚNICO QUE PUEDE DEVOLVER DINERO, tampoco está en sus oficinas en ningún horario. No tienen NI TELÉFONO NI OFICINA DE RECLAMACIONES o QUEJAS. ¡Este es un derecho de los consumidores! No se deje engañar, cuando aparezca esta empresa denominada "MASTERLINE WHIRPOOL" NO LES ADELANTE DINERO y busque una segunda opinión sobre lo que le dicen cuesta "reparar" su electrodoméstico. Lo más seguro es que, si no se llevan la platica que adelantó, lo van a timar con los precios o con la reparación misma, pues, en mi caso, lo que me habían dicho que tenían que hacer era MENTIRA.
A veces olvidamos que la corrupción y la mentalidad de timadores que rodea al gran poder, es también la escuela en la que aprenden los más comunes "empresarios", esos con los que tenemos que lidiar en la cotidianidad.

14 comentarios:

  1. ME URGE contactar al la persona que escribio la denuncia de la empresa MASTERLINE WHIRLPOOL.
    A mi tambien me estafaron ... me robaron ... y necesito hablar con la persona que publico esta información arriba "carlosalguien"

    Es muy urgente NO podemos dejar que estos delincuentes sigan robando y estafando a mas personas.

    Como la puedo contactar o como les puedo dar mis datos privadamente ??????

    ResponderEliminar
  2. Como "Anónimo" no dejó datos, le cuento que quien ha hecho la denuncia es el administrador del blog. Puede contactarlo en alguien.carlos@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. me paso el mismo problema co n estos estafadores pedi un servicio para el cambio de un soporte y estos ladrones retiraron el panel de control y a este le robaron la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Como su nombre lo indica son unos maestros en el robo de partes de las lavadoras, me imagino que son para revenderlas como usadas
    unos genios

    ResponderEliminar
  5. yo también fui estafado, pedí reparación y la dejaron peor de lo que estaba, el gerente NICOLÁS SEPÚLVEDA también gerente de American Wirpool otra empresa que también pauta con CARACOL RADIO, es la misma empresa pero con otra razón social, estos estafadores crean diferentes empresas para seguir robando a mas incautos, como nosotros, llamamos cientos de veces por lo de la garantía y nunca cumplen, y como no dan factura no se puede denunciar legalmente y no tienen dirección para ir personalmente a hacer el reclamo, por eso CARACOL RADIO parece complice de estos estafadores al seguir pasando dichos comerciales

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me robaron ese tipo no es ningun nicolas sepulveda ese es un imbento del dueño yo fui hasta alla y ese tipo no existe a mi casa fue el deuño yo averigue se llama johathan mosos y stick mosos son hermanos eses ladrones y ya despues uno no puede confiar en nadie gracias a estos delincuentes tengo toda la inf sobre ellos donde estan uvicados donde viven y todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también fui engañada por estos estafadores hace apenas un par de semanas. Necesito que por favor me des los datos que tengas. Esta gente me cobró 300.000 por la revisión y repuestos de la lavadora se llevaron los repuestos originales y la lavadora no quedo funcionando bien. se hicieron los locos con la garantía.El nit no existe en camara y comercio pero ahora estafan bajo el nombre house whirlpool colombia, y el dueño Nicolás Sepúlveda

      Eliminar
    2. Me robaron a mi tambien. Nadie pudo hacer nada?

      Eliminar
  7. Bueno y al fin de cuentas que paso? ¿les arreglaron la lavadora???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada o apreciado Anónimo, el asunto no es si te arreglan o no la lavadora. Si lo hacen te aseguro que te va a costar casi lo que te valdría una lavadora nueva. ¿En qué consiste la estafa? En que a tu lavadora siempre le van a encontrar "daños graves", te van a decir que tienes que comprarles "repuestos" y te los van a vender a precios astronómicos: por ejemplo a mi me dijeron que tenía que cambiar una manguerita de menos de 30 cms de largo, de plástico, y que en el mercado cuesta diez mil pesos (esto lo supe después), ellos me pedían 90 mil; pero eso no es todo, lo peor es que la manguera estaba buena, después me enteré que ellos mismos la habían dañado haciéndole un corte con un bisturí. Otro truco: el que viene a "evaluar" tu lavadora (o sea el que aprovecha un descuido tuyo para dañar algo) es un "ingeniero" -¡así se hacen llamar!-, y el que viene a arreglar es otro, para que se vaya diluyendo la culpa en caso de reclamo. El primero hace un "presupuesto" con lo que le "parece" que tiene el electrodoméstico y te pide un "adelanto" de "mínimo el 50%". Ese "presupuesto" lo hacen a mano, en un papel cualquiera y si les das la plata y exiges recibo, lo hacen igual, en un papel cualquiera, a mano. El segundo "ingeniero" llega días después con los repuestos que no son, y ahí empieza el calvario tuyo con la lavadora desarmada y la ropa sucia, entonces entra en juego la segunda fase de la estafa: incumplir hasta que te canses y decidas llamar a otra persona para que, de verdad, te arregle la lavadora. Saben que cuando les vayas a reclamar van a tener mil un trucos para no devolverte lo que tu les adelantaste.
      Ojo! NO TIENEN UNA OFICINA DE RECLAMOS O ATENCIÓN AL CLIENTE!
      En resumen, si aún después de las advertencias los deja entrar a su casa: NO LES DE NINGÚN TIPO DE ADELANTO, DIGA QUE VA ESCUCHAR UNA SEGUNDA OPINIÓN O PEDIR OTRA COTIZACIÓN (ese es un derecho del consumidor), ellos se le van a poner muy enojados y le van a "exigir" a usted que les pague la visita, pero, así le hayan dañado la lavadora sin que usted se de cuenta o se la dejen desarmada (es lo que hacen para presionarlo), no importa, NO SE DEJE AMEDRENTAR.
      RECUERDEN: ELLOS NO VAN POR EL "MANTENIMIENTO", PARA ELLOS SU LAVADORA ¡SIEMPRE VA A ESTAR DAÑADA, ESE ES EL TRUCO! Lean la entrada y colaboren denunciando ante la Superintendencia de Industria y Comercio lo que les haya pasado con estos bandidos.

      Eliminar
  8. Bueno pues les cuento que esta empresa master whirlpool tiene el mismo modo de operación, me sacaron las partes y un abono, me llamaron a decirme que costaban mas los repuestos, me pareció sospechoso y llame a otro técnico (conseguí llamando directamente a la casa matriz, lo que debí hacer al principio) y me comento que estaba desajustaba y no faltaban todos los repuestos que tocaba cambiar, solo faltaba la bomba, la que se llevaron¡¡¡ y lo demas ya lo saben...como en los casos anteriores...

    Solo que yo los llame día y noche para que al menos me devolvieran los repuestos, tengo todas las conversaciones gravadas. estos son los datos que me dieron en la factura.

    Master Wirlpool
    nit 93090065-1
    tel: 2216323 - 4158686
    cale 18N 10-29 of 301

    (mirando en Internet estos teléfonos aparecen también con otros nombres de empresas de reparación de lavadoras)

    También puse el denuncio en la superintencia y me comentan que tendrá tramite entre 3 a 6 meses¡¡¡¡¡

    Conclusión: evítese inconvenientes, para cualquier electrodoméstico, llame directamente a la casa matriz y allí le sabrán recomendar un técnico de verdad.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado "anónimo", su recomendación está muy bien, pero igual pienso que hay que hacer las dos cosas: estar alerta para no dejarse engañar y, cuando se detecta a un tramposo o corrupto, se debe proceder a denunciarlo por todos los medios posibles. Muchas gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  10. Que hacer
    A mi también me estafaron
    Me cobraron por el doble el valor de los repuestos y me dañaron la lavadora
    Se tomaron 5 días para ir a revisar el daño que ellos hicieron
    El que fue; la arregló pero duró 10 horas el arreglo
    Tuve que llamar a un técnico que me recomendaron y encontró que habían dejado una toalla que había trabado la lavadora.
    Tuvieron que dejarla apropósito.
    Que hacer para que no sigan estafando y robando gente?

    ResponderEliminar
  11. Hola, alguien pudo hacer algo en contra de ellos?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails